Ejercicios para reducir cintura y abdomen

 

ejercicios para reducir cinturaVarios ejercicios para reducir cintura muy importantes 

 

Los mejores ejercicios para reducir cintura son aquellos que no son demasiado intensos y que por lo tanto nos permiten mantenernos en movimiento continuo durante un tiempo bastante prolongado, es decir que los podemos realizar durante aproximadamente una hora sin detenernos y que si bien no requieren que hagamos mucha fuerza, igualmente nos hacen transpirar bastante debido al tiempo que nos mantenemos ejercitándonos sin parar.

Entre ellos se encuentran las largas caminatas, el trote, andar en bicicleta, el patinaje, la natación, y muchos otros más.

 

Realizar a diario este tipo de ejercicios para reducir cintura es fundamental si queremos tener éxito en nuestra rutina de ejercicios para adelgazar. Además tenemos que cuidarnos en nuestras comidas y llevar una alimentación lo más sana y nutritiva posible, evitando al máximo los excesos y las comidas chatarra.

 

Junto con los ejercicios para reducir cintura de larga duración también es importante realizar ejercicios de fuerza para que nos ayuden a quemar el resto de nuestras grasas acumuladas. En especial aquellos ejercicios que se localizan en la zona abdominal.

 

Las elevaciones del tronco en el suelo o en un banco son uno de los ejercicios para reducir cintura que no pueden faltar e nuestra rutina para adelgazar. Este ejercicio tiene muchas variaciones que nos permiten localizar nuestro esfuerzo en distintas zonas de nuestro abdomen y variar los ejercicios para no aburrirnos.

Algunas de las principales variaciones son las elevaciones del tronco en un banco declinado o las elevaciones del tronco con una rotación para trabajar los oblicuos también en un banco declinado.

 

Otro de los ejercicios para reducir cintura similar son las elevaciones del tronco con el cuerpo en suspensión en un banco específico con agarres seguros para sujetarnos con nuestros pies.

 

Los ejercicios para reducir cintura como las elevaciones de piernas en banco plano, o las elevaciones de rodillas en barras paralelas o también las elevaciones de piernas con el cuerpo suspendido y agarrándose de una barra fija, son muy importantes ya que localizan nuestro esfuerzo en la zona baja de nuestro abdomen y son muy útiles para reducir la barriga.

 

Tampoco debemos olvidarnos de las rotaciones del tronco con un palo de escobas o bastón largo, ni de las flexiones laterales del tronco que las podemos realizar en un banco especial que nos permita sujetar nuestros pies o también de pie con una mancuerna y realizando la flexión hacia el lado opuesto.

 

Por último, y no menos importante, los encogimientos abdominales que tienen muchas variaciones y pueden realizarse en diferentes bancos o incluso en el suelo con la máquina de poleas y una barra.

 

Consulta con tu entrenador personal y comienza a practicar todos estos ejercicios para reducir cintura. Si ya los venias haciendo entonces perfecciona tus movimientos y tu técnica. Pronto conseguirás un excelente físico y una cintura totalmente en forma.

 

 Rob Poulos es un celebrado autor de acondicionamiento físico, experto en pérdida de grasa, fundador y presidente de Zero to Hero Fitness. Rob creó el método más eficiente del mundo para una pérdida rápida y permanente de grasa con su sistema “Incinerador de Grasa” para ayudar a quienes deseen poner un punto final a las restrictivas dietas de moda, a los largos y aburridos entrenamientos con ejercicios cardiovasculares y a la necesidad de poseer una voluntad sobrehumana para siempre.

 

 

Ejercicios para reducir cintura

Speak Your Mind

*


× 2 = 12


*